Continuando los trabajos de remodelación y cambio de imagen en las comunidades del municipio de Chietla, a fin de tener más y mejores espacios públicos para los ciudadanos, en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas se está rehabilitando el zócalo que cuenta con un 95 por ciento de avance, obra vanguardista y moderna en la región.
Esta obra inició el 21 de diciembre del 2016, y a 8 meses, los trabajos se encuentran muy adelantados, por lo que en los próximos días será inaugurada para ser entregada a la ciudadanía, la cual ha dado muestras de satisfacción y alegría por la remodelación del zócalo.
Cabe recalcar que esta magna obra cuenta con un kiosco de concreto con herrería y 5 lámparas fluorescentes dentro del mismo, pintura vinílica y esmalte, guarniciones para el área de monumento y fuente, pavimentación de los andadores y calle perimetral, área de juegos infantiles con pasto sintético, 4 rampas para discapacitados y se plantarán 22 árboles de diferentes especies, entre ellos ficus amarillos, palmas, aralias, palma sycca y hawaiana.
Asimismo, en las jardineras se colocarán 216 plantas de diferentes especies como son: ornato tipo hoja de sangre, ornato tipo durantas Golden, ornato tipo amaranto rojo y tendrá 22 bancas fijas con capacidad para 4 personas. También tendrá 12 luminarias de vapor sodio de alta presión.
En tanto que el área de mesas de juegos fijas tendrán ocho tipo ajedrez con 6 sillas con respaldo, una área de gimnasio al aire libre con 2 módulos para realizar ejercicios; en el área de juegos infantiles habrá un módulo de juego tipo rudo con pasa manos, escalera y barandal, un módulo de sube y baja con 4 asientos, una resbaladilla, un columpio con 4 asientos, un pasamanos, un módulo de estacionamiento de bicicletas con capacidad para 5 de ellas, 10 botes de basura y una cisterna de agua para el abastecimiento de uso en general.
Al respecto, el presidente municipal Edgardo Ponce Cortes, dijo que con “obras como éstas, se demuestra que el municipio de Chietla tiene un avance cada vez más palpable, para regocijo y satisfacción de los habitantes que reciben este beneficio”.