** Repararon tuberías afectadas por la creciente del río **
Erika Martínez / Chietla, Pue.
El Ayuntamiento de Chietla que encabeza Olaf Ponce Cortes, se encuentra trabajando para resolver los problemas de agua potable que se han originado en la cabecera municipal, afectando a más de dos mil habitantes.
En entrevista, Olaf Ponce Cortes informó que es muy importante que los habitantes de Chietla cuenten con el servicio de agua potable, por lo que el personal de la dirección de Obra Pública trabaja para que el vital líquido llegue a sus hogares.
El alcalde dio a conocer que hace unos días, debido a las recientes lluvias, se registró una creciente en el río Nexapa y esto provocó que las tuberías que conectan el pozo de Ayutla con el municipio de Chietla, se rompieran.
“Se rompió la tubería que abastece agua potable a algunas zonas de la cabecera municipal de Chietla, y en días pasados, el personal de obra pública trabajó para reconectar la tubería”, enfatizó.
Mencionó que aproximadamente dos mil habitantes de las calles Vicente Guerrero, Morelos, Iturbide, Independencia y Victoria, de las ex haciendas Aurora y La Esperanza, y del cerrito El Volador carecieran de agua por este súceso.
Así mismo informó que se descompuso la bomba del pozo que se encuentra en el cerrito del Tepeyac; debido a la contingencia fue difícil adquirir el equipo para su reparación, pero después de dos semanas se restableció el servicio al instalar una bomba de agua nueva y un tablero eléctrico con arrancador.
Ponce Cortes resaltó que su gobierno trabaja para mantener el servicio del agua potable para los habitantes de la cabecera municipal.