Josue Escudero / Chietla, Pue.
Personal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del Ingenio de Atencingo, que preside Eliseo “Chino” Morales, brinda apoyo y acompañamiento a sus agremiados, para que puedan realizar sus trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN).
El apoyo va desde el llenado de formatos y el seguimiento a cada caso, para que obtengan así, una respuesta pronta y expedita en los diferentes trámites que ahí se realizan.
Como parte del acompañamiento, a los productores se les brinda transporte gratuito hasta la ciudad de Puebla, para que vayan de forma más cómoda y segura a su destino.
Entre los trámites que se pueden realizar están: apertura, depósito de lista de sucesión, transmisión de derechos por sucesión, constancias de inscripción o de vigencia de derechos y enajenación de derechos parcelarios, entre otros.
Son varios los productores cañeros que ya han ocupado este servicio y se espera que muchos más acudan. Ante esta situación, la CNPR está lista para atender a todos ellos, pues como lo ha señalado “Chino” Morales, su principal compromiso es con ellos.
Esta ayuda es muy significativa, pues muchas personas no tiene en que transportarse o no saben cómo realizar este tipo de trámites, que son muy necesarios para que sigan trabajando sus tierras; de ahí la importancia de contar con el apoyo de los asesores profesionales que les brinda la CNPR.