Enrique Castillo / Chietla, Pue.
* Con el edil Edgardo Ponce Cortes, se han impulsado obras en escuelas del municipio
Seguir trabajando por la educación es una tarea importante para este municipio, por eso en días pasados, el presidente municipal contador Edgardo Ponce Cortes, en coordinación con la organización Antorcha Campesina, representada por la enfermera Salomé Tlaseca Nájera, colocó la primera piedra del techado de la explanada del jardín de niños “Nicolás Bravo”, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de la comunidad de Villa de Atencingo.
En este evento participaron la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Silvia Guzmán Lozano, el regidor de Gobernación, Jacinto Roldán Capistrán, el regidor de Obra Pública, José Cortázar Quiroz, la directora del jardín de niños, Norxu Martínez Santana y la presidenta del comité de padres de familia, Rosario Acevedo Pizarro.
Otros participantes fueron el presidente auxiliar de Villa Atencingo, Sabino Clara Zaldívar, el inspector de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, Florentino Cuevas Benítez, y en representación de Lino Guerrero Martínez, secretario general del sindicato local sección 77 del ingenio de Atencingo, Abrahán Benítez Salazar, maestras, alumnos y padres de familia.
La directora del jardín de niños comentó: “hoy inicia un anhelo que es el techado de la plaza cívica de nuestro jardín, donde nuestros pequeños podrán realizar sus actividades sin sufrir los rayos del sol, ya que nos preocupa la salud de nuestros pequeños, por eso le damos las gracias señor presidente”.
Este techado constará de 418 metros cuadrados, una estructura de tablero de basquetbol y futbol, 10 columnas, lamina galvanizada calibre 26, canalón de lámina galvanizada calibre 18, así como 8 reflectores de 150 watts.
“Con estas obras se sigue fortaleciendo el compromiso con la educación de nuestro municipio”, dijo a su vez el alcalde Ponce Cortes.