Alejandro López / Chietla, Pue.
* El líder de la CNC siempre ha trabajado en beneficio de los cañeros: dijeron
Productores cañeros de San Juan Colón que son integrantes del grupo “Fuerza Campesina”, entregaron un reconocimiento al presidente de la Unión Local de Productores Cañeros, Gabriel Conrado González Cortés, por todos los apoyos brindados y de gestoría, asimismo reconocieron el esfuerzo que realiza el líder en beneficio de todos los agremiados de la CNC.
En días pasados los productores cañeros del grupo “Fuerza Campesina”, estuvieron de fiesta, ya que les fue entregado un tractor Massey Ferguson 285 clásico, con subsidio de 200 mil pesos por parte del gobierno federal y el resto fue aportado por todos los socios del grupo.
A este evento asistió el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Matamoros, Valente Pozo Guarneros y el jefe de CADER de Tepexco, así como el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 06 de Izúcar de Matamoros, Rafael Armando Camacho Foglia, mismos que hicieron entrega del tractor Massey Ferguson 285 clásico; esta acción se logró con el apoyo federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dentro del programa agrícola “Modernización y Equipamiento Agrícola 2016”.
Dicho proyecto fue gestionado por el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Gabriel Conrado González Cortés.
Los productores entregaron un reconocimiento a Gabriel Conrado y en el evento se dio lectura de todos los apoyos otorgados por el líder cañero a esta sociedad desde su fundación. En respuesta a la solicitud de este grupo de cañeros solicitando apoyo con sillas, Gabriel Conrado les entregó un paquete de 50 sillas, mismas que serán usadas para sus reuniones de trabajo, ya que no contaban con este mobiliario.
En su intervención, el presidente de la Unión Local Gabriel Conrado, agradeció este reconocimiento que le hicieron comentado que esto le da fuerza para seguir trabajando por el sector cañero, por sus agremiados y por toda la sociedad de esta región cañera, poniendo un granito de arena para que el campesino tenga más elementos para realizar su trabajo como productores cañeros y ser más competitivos.