** La rabia es una enfermedad que puede ser contagiada al ser humano**
Emmanuel Anaya / Chiautla de Tapia, Pue.
Para prevenir brotes de rabia en perros y gatos, el pasado 16 de mayo, en el municipio de Chiautla de Tapia se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica.
El objetivo principal es evitar la rabia en el ser humano, por lo que se hay que proteger a los transmisores, los cuales son principalmente las mascotas como perros y gatos.
El módulo de vacunación se encontraba en el corredor del Palacio Municipal, lugar hasta donde llegaron ciudadanos con sus mascotas, para que expertos les aplicaran la dosis correspondiente. Cabe señalar que la inyección es de forma gratuita.
Los habitantes fueron quienes atendieron la importancia de la prevención, llevando sus mascotas a vacunar, pues hubo una gran afluencia de ciudadanos en esta campaña que tuvo un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Cabe señalar que la rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus que adquieren ciertos animales, especialmente los perros, y que se transmite a otros animales y al hombre a través de la saliva.
Algunos síntomas de la rabia son: babeo excesivo, convulsiones, dolor, hormigueo y ardor en el sitio infectado, fiebre moderada, hiperactividad, pérdida de sensibilidad, espasmos musculares, dificultad para deglutir e incluso hidrofobia (temor al agua). Cabe recalcar que esta infección puede ser mortal para el ser humano.