Redacción / Puebla, Pue.
Ocho comunidades de Ixcamilpa de Guerrero y uno de Chiautla de Tapia se verán beneficiados con el programa Fortalecimiento a la Atención Médica, la Secretaría de Salud, con el cual buscan mejorar la prestación de su servicio con el fin de prevenir enfermedades y atender las necesidades médicas en localidades de alta y muy alta marginación de la entidad poblana.
El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que esto es gracias a que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) entregó a la dependencia 10 camionetas equipadas para sustitución de las que están deterioradas.
Precisó que dichas camionetas contarán con un médico general, una enfermera y un promotor, quienes darán atención a las y los pobladores de 62 localidades de alta y muy alta marginación, pertenecientes a 10 municipios, beneficiando directamente a 17 mil 531 personas, de las cuales 12 mil 240 son población indígena.
Las comunidades de la región que se verán beneficiadas son: Cuatlaxtecoma, El Frutillo, Tlanipatla, San Miguel Ahuelitlalpan, Linderos del Sur, Cuaguexquitepec, El Organal y Buenavista de Zapata, todos pertenecientes al municipio de Ixcamilpa de Guerrero, y Quetzotla (San Miguel), en Chiautla de Tapia.
El funcionario estatal destacó que esto se ofrece para preservar el bienestar de la población, así como prevenir enfermedades, dar seguimiento de ellas y atender a las y los poblanos que no tienen unidades médicas de primer nivel cercana a su domicilio.
Martínez García precisó que en estas unidades atenderán con calidad y calidez, por lo que hizo un llamado a los habitantes a que estén atentos a cuando llegue este servicio a sus comunidades.