**Gestión de Reyes Miranda Hernández permitirá el progreso del espacio urbano y la infraestructura**
Juan Rubio
Chiautla ha sido testigo del compromiso del Gobierno municipal, encabezado por su edil Reyes Miranda Hernández, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El actual Ayuntamiento ha entregado el programa Dignificación de Escuelas, en beneficio de los centros educativos, para que la niñez reciba una mejor educación. Una muestra de ello es la construcción de una barda en la Escuela Telesecundaria “Gabino Barreda”, que contó con la colaboración de los padres de familia.
Además, se realizaron drenajes en las calles Las Rosas, Jazmín y el Mirador, Camino a los Guajes y Tlancualpicán, solucionando problemas que no se habían atendido por muchos años. Por otra parte, también se ha trabajado en el zócalo de la localidad, pavimentando todas las calles de alrededor, en beneficio de los adultos mayores que transitan por ahí.
A la vez, se han llevado a cabo trabajos en la Casa de Cultura, erradicando por completo su planta alta, apuntalando la planta baja y buscando gestionar otro proyecto que permita construir un nuevo espacio.
En el ámbito de la provisión de agua potable, se han comprado cinco equipos de bombeo nuevos, con el fin de mejorar el abasto del líquido en San Juan, Ixhuatlán, Los Tamarindos, Xóchitl y Tlaica, así como el mantenimiento a todos los pozos.
Por último, también se han enfocado en la construcción de calles, drenajes y otros proyectos en las localidades de San Juan de los Ríos, Santa Ana Tecolapa, San Miguel Ejido y Tlancualpicán.
En temas del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), se ha realizado otra reunión, con el fin de efectuar el techado del Mercado municipal.
El alcalde Reyes Miranda Hernández, ha demostrado constantemente su compromiso para mejorar el servicio y atender las necesidades de los habitantes de Chiautla de Tapia. El municipio ha invertido en mejora de la infraestructura urbana; asimismo, ha implementado una política de inclusión y participación ciudadana para la toma de decisiones.
La actual administración, ha realizado gestiones ante el Gobierno estatal para que, en conjunto, se puedan llevar a cabo proyectos de mejora en la infraestructura, como la construcción de drenajes, pavimentación de calles, obras de arreglo de edificios públicos y techado del mercado.
Estas iniciativas no solo han tenido un impacto positivo en el municipio, sino que también han generado un sentimiento de orgullo y pertenencia entre los habitantes, ya que todos los proyectos realizados se han efectuado con base en las necesidades identificadas en la localidad.
Por todas estas acciones, el Gobierno municipal se ha caracterizado por ser un ejemplo de liderazgo y compromiso con la comunidad, construyendo nuevos espacios que le permitan mejorar la calidad de vida de todos