Juan Rubio / Chiautla de Tapia, Pue.
El Gobierno de Chiautla de Tapia encabezado por el edil Reyes Miranda Hernández se encuentra dando mantenimiento de la red de agua potable de esa demarcación con la finalidad de evitar el desabasto del vital líquido para los pobladores, principalmente en la temporada de calor.
El munícipe informó que, ante la baja captación de agua del pozo de Xóchitl, se realizarán estudios para revisar cual será la medida que implementarán para resolver el problema de escases en esta zona de la cabecera municipal.
Añadió que, durante 2022, el pozo de Xóchitl recibió, todo un trabajo de rehabilitación con especialistas en aguas, incluyendo el desazolve, con la finalidad de incrementar el nivel de bombeo.
Sin embargo, el pozo continúa con una baja captación, por lo que el Presidente Reyes Miranda Hernández, informó que tomarán nuevas medidas para prevenir un problema de desabasto mayor en la próxima temporada de calor.
El mandatario municipal, instruyó a la Dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento, buscar una nueva vía de suministro para solventar la carencia del vital líquido.
También durante 2022, otro afluente, como lo es el pozo ubicado en el paraje Los Tamarindos, fue completamente rehabilitado, para mejorar su aporte de agua potable a la demarcación, al igual que todos los pozos que abastecen a la cabecera municipal en beneficio de los habitantes de Chiautla de Tapia.