José Diaz / Chiautla de Tapia, Pue.
“Para qué invierten en algo que no va a funcionar”, dicen chiautecos
A cinco meses de la inauguración de Casa de Justicia en Chiautla de Tapia, pobladores señalan que las instalaciones se encuentran sin funcionar y desconocen cuándo iniciará sus operaciones.
La Casa de Justicia tuvo una inversión superior a los 23.6 millones de pesos, la cual tiene el objetivo de que los pobladores de Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico y municipios aledaños, realicen sus gestiones legales, sin tener que trasladarse a Izúcar de Matamoros.
Sin embargo, desde su inauguración a la fecha sigue con las puertas cerradas, lo que ha generado el malestar en algunos pobladores, quienes señalan que no hay en dónde presentar una denuncia de forma accesible y cercana, dado que tienen que ir a lugares más lejanos, lo que ocasiona un gasto económico y moral.
“Pensábamos que cuando inauguraran la Casa de Justicia, luego luego se pondría en marcha, pero mira cuánto tiempo lleva, desde enero y nada más no hay nadie en ese lugar que atienda”, señaló un ciudadano, y añadió: “si tenemos que realizar un proceso debemos de trasladarnos a Izúcar de Matamoros, lo que implica un gasto para nosotros”.
Mientras que otro dijo: “la verdad nos sé por qué no está funcionando, tal vez no tiene personal; pero entonces, para qué invierten en algo que no va a funcionar como debería”.
Al pasar por la instalaciones del lugar se nota que en el interior se encuentran muebles; sin embargo se encuentran cerradas, no hay gente que esté operando en su interior.
“No hay nada, más que unos muebles, ojala lo pongan en funcionamiento antes del año, porque la mera verdad sí es necesario para los ciudadanos y los municipio como Huehuetlán el Chico y otros”, mencionó una mujer
Los pobladores esperan que sea cuestión de tiempo para que se ponga en funcionamiento la Casa de Justicia y manden al personal adecuado.