Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Pronto llevará sus pinturas en 3D al ámbitointernacional
Bernardino Cerqueda Pliego, artista plástico que ha innovado en el ámbito de la pintura, creó una nueva técnica, la cual proyecta las imágenes de reconocidas obras de arte en tercera dimensión, con las que asegura, recorrerá diversas partes del mundo.
Con amplia trayectoria como profesor de arte, especializándose en pintura, a través de un nuevo método creó una nueva técnica denominada “pintura en tercera dimensión”, que proyecta las imágenes tridimensionales.
“Esta técnica no existía, soy el creador de la técnica (…) por ejemplo, la pintura de la Tumba de Pacal, se proyecta en 3D, cuando se ve la imagen se proyecta de la siguiente manera; el grabado de la tumba se posiciona enfrente, mientras que el Rey Pacal se encuentra atrás”, mencionó el artista.
Cerqueda Pliego, cuenta con diversas obras de su autoría, pero en este proyecto retoma piezas prehispánicas para ser proyectadas en 3D, para que el espectador pueda ver a fondo los detalles e interactuar con ellas.
“Retomo lo prehispánico porque es parte de nuestras raíces, nos dan identidad, es momento de ponerlas a la vanguardia y presentarlas al mundo”, subrayó Bernardino Cerqueda Pliego.
Prosiguió que “las obras se respetan tal cual, pero se le da un plus en 3D, lo que ha sorprendido a nacionales y extranjeros”
El artista ha expuesto en su natal Izúcar de Matamoros, así como en Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Tehuacán y diversos municipios del estado de Puebla, donde los ciudadanos han expresado su agrado y asombro ante esta nueva técnica.
Cabe señalar que el artista tiene planes de llevar sus obras a otros países, con el objetivo de que conozcan la nueva técnica a través de las obras que representa, las raíces de lo mexicano.
El artista concluyó: “Yo me siento orgulloso de ser de Izúcar de Matamoros y de haber creado esta nueva técnica”.