Michelle López / Nacional.
San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo, conocido por su compromiso de divulgar la fe y su fidelidad a Jesús.
Este santo es celebrado en México, cada 28 de octubre, por miles de feligreses que acuden a distintos santuarios en su honor, pero sobre todo visitan el Templo de San Hipólito, ubicado en la Ciudad de México y lugar dedicado a este apóstol de Jesús Nazaret.
¿Por qué se celebra cada 28 de octubre en México?
La fecha de su celebración se origina debido a que es el día en que se recuerda el asesinato de San Judas Tadeo y San Simón (que también se venera el mismo día). Además, historiadores refieren que hace un par de décadas fue colocada una imagen de este santo, un 28 de octubre en la iglesia de San Hipólito o conocido como el “Templo de San Juditas”.
Esta fecha la celebran con gran devoción en CDMX, algunos estados y municipios del país, en donde mantienen la tradición de festejarlo con actividades eclesiásticas y culturales; así como organizando rosarios, bailables, elaboración de comida para devotos, entre otros más.
Oración a San Judas Tadeo
“Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hágase la petición), y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad”.
“Yo te prometo, Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor; jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Así sea”.