Abraham Onofre / Teopantlán, Pue.
Hace unos días, Isidro Vázquez, de 19 años de edad, procedente del municipio de San Pablo del Monte, del estado de Tlaxcala, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, cuando intentaba sustraer dos camionetas durante la feria patronal de Teopantlán, municipio ubicado en la Mixteca poblana.
Ante los hechos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron alertados por los agraviados de nombre Oscar N., y Juan N., quienes reportaron el robo de sus unidades. Una de ellas Chevrolet Silverado 2023 de color negro, con placas de circulación del estado de Puebla; y la otra, una Ford Ranger de color azul, con camper cromado y matrícula del Estado de México.
Tras la denuncia, los policías estatales iniciaron una búsqueda, y durante el operativo lograron ver a distancia las camionetas robadas y emprendieron una persecución. Los delincuentes al verse acorralados no tuvieron más alternativa que detenerse y huir a pie. Finalmente, los agentes lograron apresar a uno de los ladrones, quien fue identificado como a Isidro Vázquez y además recuperaron las dos unidades.
El detenido confesó ser parte de una banda de robacoches procedente de San Pablo del Monte, Tlaxcala, dedicada a sustraer vehículos, principalmente camionetas, en ferias patronales del interior de la entidad poblana.
El ladrón manifestó que al presentarse un fuerte despliegue de seguridad por parte de la SSP en la autopista México-Puebla, tuvieron que cambiar su “modus operandi”, y así proceder a robar con mayor ventaja en ferias patronales, aprovechando que los asistentes están descuidados y en ocasiones borrachos.
Durante una revisión al capturado, los elementos le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la marca Taurus, abastecida con cinco cartuchos útiles. Se mencionó que el delincuente podría estar relacionado con el robo de una camioneta Nissan, propiedad de una televisora poblana, la cual fue hurtada en las inmediaciones de la Feria de Atlixco.
Finalmente se informó que Isidro Vázquez se encuentra a disposición de la autoridad judicial, mientras que uno de los agraviados se negó a proceder legalmente, y solamente pidió llevarse su camioneta.