Abraham Onofre / Teopantlán, Pue.
En plena contienda electoral de Teopantlán, Miguel Ángel Pérez Liberato, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, ha revelado que recibió amenazas. El candidato mencionó que el pasado 29 de marzo, llegó a su rancho en el barrio de San Sebastián, solo para encontrarse con un perturbador mensaje colocado en una bolsa de plástico en su portón.
La amenaza, evidencia el riesgo inherente en la política del país, el aspirante dijo que le exigieron que abandone su campaña bajo la amenaza de consecuencias fatales. Pérez Liberato no se dejó intimidar y, el 1 de abril, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, instando a la autoridad a mantener una vigilancia cercana sobre él, en Teopantlàn durante el proceso electoral.
La amenaza contenía el siguiente mensaje: “atente a las consecuencias en caso de que no dejes la candidatura” y la observó cuando iba llegando a su hogar.
A pesar del peligro inminente, Pérez Liberato ha reafirmado su compromiso con el servicio público y ha declarado que seguirá adelante con sus actividades políticas. «Si me ganan, que sea a la buena, no por la mala», afirmó con valentía.
Es necesario recordar, el caso de Porfirio Hernández, postulante de Morena para la alcaldía de Chietla, quien fue objeto de un ataque armado en Jalpan, se une al incidente de Miguel Ángel Ruiz Sánchez, otro aspirante a la candidatura de Morena en busca de la presidencia municipal de Chietla, quien también fue víctima de un ataque a balazos.
Estos eventos lamentables se suman al trágico asesinato del candidato de Morena en Acatzingo, Jaime González, y a las amenazas dirigidas al candidato del PSI para la alcaldía de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldán. La violencia política en la región ha generado preocupación y urgencia por parte de las autoridades y la sociedad civil para garantizar un proceso electoral seguro y transparente.
Sin duda este hecho preocupa al candidato, las autoridades ya prevén proteger la integridad.