Redacción / Información regional.
Este martes 14 de enero, la comunidad charra de Puebla recibió la lamentable noticia del fallecimiento de Rigoberto Rodríguez, mejor conocido como “El Charro Enamorado de Puebla”.
Rodríguez, originario de la ciudad de Puebla y con una exitosa trayectoria tanto en México como en Estados Unidos, perdió la vida a causa de un infarto, lo que además desmintió los rumores iniciales que indican que su deceso había sido a causa de un posible ataque armado.
De acuerdo con las primeras versiones, Rodríguez había participado recientemente en un evento, aunque fue la madrugada del martes cuando sufrió el infarto que le arrebató la vida, dejando un vacío en su familia, amigos y en la comunidad charra, que lo recordará por su habilidad y calidez humana.
A pesar de que en un principio se había reportado que su fallecimiento era a causa de un presunto ataque armado en la carretera Izúcar-Acatlán, cerca del relleno sanitario en la zona de Xuchapa, la información fue rápidamente desmentida por familiares y allegados de Rigoberto, aclarando que su deceso fue de origen natural y no relacionado con ningún hecho violento.
El legado de “El Charro Enamorado de Puebla” perdura no solo en la Mixteca poblana, sino también en la comunidad ecuestre de ambos lados de la frontera, donde su destreza y su pasión por la charrería siempre fueron reconocidas.