**Por sus familiares migrantes saben de la amenaza del coronavirus y siguen las medidas preventivas**
Juan Rubio / Chila de la Sal, Pue.
Los pobladores del municipio de Chila de la Sal, se encuentran en cuarentena debido al temor que tienen a contagiarse del coronavirus Covid-19; en las calles de Chila sólo se ven trabajadores de la mezcla y repartidores de diferentes productos de la canasta básica.
Al respecto la regidora de Salud del municipio, Alicia Flores Cerón, dijo en entrevista para Enlace Noticias, que los pobladores lo han tomado muy enserio y están tomando las medidas de precaución.
Agregó que cuando se dio a conocer la situación de la contingencia sanitaria, ella y el doctor de la clínica salieron casa por casa para hablar con la ciudadanía y así poder explicar cuáles fueron las indicaciones de los gobiernos estatal y federal para evitar contagios.
Explicó que las personas que tienen familiares en los Estados Unidos, han hablado con ellos, por lo que están al tanto de lo que pasa en el país vecino y como no quieren que pase lo mismo en la Mixteca Poblana, prefieren acatar las medidas preventivas.
Hay que recordar que el Gobierno del Estado confirmó el primer caso en ese municipio, pero la regidora de Salud explicó que la persona llegó el viernes 3 de abril y falleció el día 11, aunque no especificó de dónde vino.
Agregó que los familiares con los que tuvo contacto esta persona, están aislados en este momento hasta que pasen los 15 días de aislamiento para evitar que haya contagios en el municipio de Chila de la Sal y en municipios vecinos.
También informó que tiene conocimiento de que son cinco personas las que regresaron de los Estados Unidos al municipio, además de que en el país vecino han fallecido entre 10 y 12 más paisanos.
Explicó que los que regresaron al municipio, han tomado sus medidas preventivas y se han aislado en sus domicilios por al menos 14 días, tal y como lo han indicado las autoridades, para evitar que se presenten más casos de coronavirus.