Opinión / Said Asael
Tres perfiles buscan convencer a los acatecos y llegar a la presidencia municipal el próximo 02 de junio, sin embargo, para ello se tuvo que romper la alianza de Morena, PT ,Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.
Cada partido eligió a su gallo para que lo represente en los próximos comicios, empezando por Morena, quien decidió colocar a la ex delegada regional del DIF, Guadalupe Lucero Bárcenas, como su candidata acateca, a la cual se le relaciona con el hoy candidato a la diputación federal por el distrito de Izúcar, Eduardo Castillo.
Le sigue, el Partido del Trabajo y Fuerza por México, donde su representante será
Alejandro Cordova Guerrero, conocido en la región por ser militante de izquierda, y maestro en gobierno y administración por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; se le relaciona con la presidenta del PT, Liz Sanchez, actual candidata al senado de la república.
También aparece el alcalde Pedro García Nuñes, quien alzó la mano buscando seguir permaneciendo en el poder sin que tengan buenos números en su administración, y sin el cobijo de Morena ni el PT, solo por el Partido Verde Ecologista.
La aceptación, trabajo y preferencia de cada uno de ellos será juzgada por los acatecos, quienes sueñan con un representante digno, a la altura de la región, y no alguien que solo lastime al pueblo, de esos ya hubo muchos.
¿Y tú? ¿A quién apoyas en Acatlán?