Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
Las direcciones de Protección Civil y Vialidad Municipal de Izúcar, reportaron saldo blanco en los días Jueves y Viernes Santos, principalmente en las procesiones donde no hubo personas con problemas de insolación, desmayadas o accidentes vehiculares, registrándose también el mismo saldo en los balnearios San Carlos y El Ojo del Carbón, que captan el turismo estatal y nacional.
Comentaron que será el próximo 23 de este mes cuando den a conocer los pormenores del operativo “Semana Santa 2017”, el cual hasta el Viernes Santo arrojaba saldo blanco y sin ninguna contrariedad entre los miles de fieles católicos que participaron en las procesiones y en las visitas a las iglesias.
En el parte informativo se dijo que los módulos de Protección Civil están laborando las 24 horas del día en su base central de avenida Oaxaca y en la entrada hacia Icatep, con ambulancias y carros de bomberos para actuar de inmediato en caso de alguna emergencia, misma que afortunadamente no se ha presentado hasta el momento.
Expusieron que la carretera Izúcar-Atlixco, Izúcar-Atencingo y en las que se dirigen hacia Cuautla, Morelos y la de Acatlán de Osorio, no se registraron percances automovilísticos, esto a pesar de que por ser periodo vacacional las vialidades están completamente saturadas. Lo mismo se reportó de las que se dirigen hacia San Carlos y San Juan Epatlán.
Asimismo y a pesar de que el centro de Izúcar lució completamente abarrotado de feligreses que acudieron a las diferentes iglesias, no se registró ninguna contrariedad, incluso la feria “Semana Santa Izúcar 2017”, continúa desarrollándose sin ningún contratiempo.
Se informó que en las poblaciones de Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio, también se tuvo saldo blanco en Semana Santa y en lo que va del periodo vacacional.