Juan Manuel Vega/ Atlixco, Pue.
Es año 2023 el municipio de Atlixco, específicamente el santuario de la Merced, será la sede de la exhibición de las reliquias de San Juan Pablo II, pues de último momento fue elegida y fueron solicitadas las instalaciones para su recorrido y exposición que realizan estos tesoros religiosos a través del estado de Puebla.
Dichas reliquias de primer grado están compuestas por pequeñas partes del cuerpo (en su mayoría pedazos de hueso). Necesario destacar que la veneración a las reliquias tuvo sus inicios con el culto de los mártires, durante el periodo de las persecuciones, en las catacumbas.
Esta veneración de los restos se fue ampliando en la Iglesia a todos los que se les consideró santos, compartió Alma Sánchez una de las fieles seguidoras de este templo.
El templo de la Merced, el cual se encuentra en la calle 3 Norte del centro de la ciudad, próximamente abrirá sus puertas a partir de las 16:00 horas para comenzar con oración, un rosario y una conferencia con respecto a este tema, para después continuar en punto de las 18:00 horas se siga con el recorrido hacia la ciudad de Veracruz.
Cabe mencionar que la visita al pueblo Mágico de Atlixco para dar a conocer las reliquias de San Juan Pablo II no estaba programada y mucho menos contemplada, así que en su paso hacia la ciudad de Veracruz solo estarán dos horas en la iglesia de la Merced, de Atlixco, el próximo miércoles 9 de agosto de 16:00 a 18:00 horas.