Merly Santos López/Atlixco, Pue.
Las luces de la Villa Iluminada se encendieron para abrir las puertas a los miles de turistas que acuden al pueblo mágico de Atlixco para apreciar este gran espectáculo, que en este año tiene como país invitado a España, además del espectáculo «Nikolas Santa Claus».
El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, fue quien realizó la inauguración, el pasado jueves, y dio a conocer que España es el invitado de honor, por lo que una pequeña banda tocó canciones de la península Ibérica.
En el Pueblo Mágico, los visitantes podrán vivir la Villa Iluminada como nunca antes; ya que les espera el nuevo espectáculo que se sumó a esta bonita tradición que ilumina las calles de Atlixco; hablamos nada menos que de «Nikolas Santa Claus», donde se da a conocer su leyenda.
El tradicional desfile tuvo una duración aproximadamente de una hora, donde participaron carros alegóricos, disfraces, comparsas y bandas de guerra.
Velázquez Gutiérrez dio a conocer que Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla, lleva a cabo por sexto año consecutivo la Villa Iluminada, que consiste en llenar de luces el centro del municipio para celebrar las tradiciones navideñas que se viven en México.
“El municipio espera recibir 600 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 50 millones de pesos, dos mil 500 empleos directos y ocho mil indirectos”, aseguró Juan Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.
En este Pueblo Mágico se monta cada año la Villa Iluminada, un recorrido de aproximadamente 2 km con mil 800 luces, adornos, juegos mecánicos y puestos de comida típica que se pueden recorrer únicamente caminando desde el zócalo hasta el Parque Revolución, mientras suenan villancicos navideños.
Además, los visitantes encontrarán casitas con actividades familiares, podrán decorar su galleta navideña, y hasta podrán tomarse la foto con Santa Claus.