Abraham Onofre. / Atlixco, Pue.
La tarde del lunes 7 de agosto, Atlixco fue sacudido por una fuerte tromba y lluvias atípicas que dejaron a su paso múltiples afectaciones, incluyendo daños materiales y un susto para tres menores de edad y sus acompañantes.
De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, la lluvia provocó fuertes corrientes de agua en las calles, arrastrando a al menos tres menores por varios metros. Afortunadamente, los pequeños fueron auxiliados y resultaron ilesos.
Las lluvias también provocaron hundimientos y socavones en distintas vialidades, levantamiento de adoquines, principalmente en las calles del Centro histórico, inundaciones en viviendas, así como desprendimientos de tierra, caída de árboles y colapso de drenajes.
De igual manera, reportes indicaron que en la zona de Cabrera también sufrió las consecuencias de la tromba, ya que resultaron con más de 20 mil macetas afectadas por la lluvia. Además, algunos invernaderos han quedado afectados, lo que representa un duro golpe para los agricultores de la zona.
Aunque según usuarios en la colonia Ahuhuete, la fuerza de la tromba también fue significativa ya que incluso arrancó la defensa de una camioneta que estaba estacionada.
Es importante mencionar que la presidenta del municipio atlixquense, dirigió a través de sus redes sociales un mensaje en el que expresó el conocimiento de lo sucedido y de igual manera mencionó que ya están laborando en las reparaciones correspondientes.