Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
Una mujer, quien responde al nombre de Mariana N. demostró su valentía y al percatarse de que de la casa de su vecino un sujeto había robado algunas pertenencias, intentó detenerlo persiguiéndolo por varias calles del centro de Atlixco, pidieron ayuda; sin embargo, nadie de los testigos la ayudó hasta que las autoridades intervinieron para detenerlo.
Todo inició con los videos que ella misma compartió en redes sociales y que se hicieron virales, en el primero claramente se observa cómo el sujeto va saliendo de un domicilio ubicado frente a la estancia de día del DIF municipal, con él lleva varias cosas en una cubeta si como en una bolsa, y posteriormente comienza a caminar.
De ahí comienza otros de los videos donde ya se observa como el presunto ladrón va caminando y la mujer lo va siguiendo, al grado de que lo persigue corriendo por varias calles, incluso pidiendo ayuda a los testigos y sin que nadie haga algo para ayudarla, pues, aunque lo intentaron detener lo volvieron a dejar libre.
Luego de varios minutos la policía turística le dio encuentro y detuvieron al sujeto, el cual fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para deslindar responsabilidades.
La mujer que habría evitado el hurto, declaró que el hombre había robado de un domicilio en el centro de Atlixco varios artículos, los cuales había dejado abandonados en una de las calles cuando vio que estaba siendo perseguido y al mismo tiempo grabado.
La mujer nunca lo perdió de vista, por lo que el sujeto fue señalado directamente y lo señaló como el responsable del robo, por ello los elementos detuvieron al hombre, quien fue identificado como Isaac Abinadi N., de 29 años de edad.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la comisaría Municipal, para que fuera puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, no se presentan denuncia en su contra, por lo que horas después fue puesto en libertad.