Juan Manuel Vega/ Atlixco.
Inicia a partir del 15 de agosto en el municipio de Atlixco, Puebla la temporada de venta de helado en nogada, como alusión al inicio de temporada del chile en nogada, uno de los platillos que más identifica la gastronomía poblana.
Tanto los poblanos como los turistas podrán degustar de tan innovador producto a partir del 15 de agosto próximo, en la heladería Ximitl Helados y Nieves artesanales. El helado en nogada se ha vuelto viral por ser una creación creativa y única, lo que derivo en una gran aceptación de la población en general.
Su preparación se base en la nuez de Castilla y granada, en el paladar se pueden sentir los trocitos de chile poblano y la granada. Lo dulce del helado es sabor nogada. El helado de chile en nogada que se prepara en la temporada de junio a octubre aproximadamente, todo depende de la cosecha para que puedan encontrar todos los ingredientes que lleva el helado.
Los helados Ximitl tuvieron sus inicios en el año de 1959 con la venta de sorbetes y desde ese entonces el negocio ha pasado de generación en generación, por ende, tal constancia ha convertido a las nieves artesanales en un símbolo del municipio y en un lugar imperdible si visitas este Pueblo Mágico de Puebla.
Tal famosa gelatería se distingue por la originalidad impuesta en sus productos, en los sabores, ya que en este negocio se pueden probar helados de Chapulines, de mole poblano, ponche, polvorón sevillano, pinole, mezcal con sal y por su puesto por lo que venimos el de chile en nogada.
En conclusión, es necesario destacar que en Ximitl se ofrecen alrededor de 80 sabores de helados, todos con precios económicos por lo que te aseguramos que vas a querer probar más de uno.