Una de las principales causas del aumento de los contagios por Covid-19 ha sido las pocas medidas de sanidad que se han tomado a la hora de realizar fiestas, tal es el caso de Maruza Aparicio, influencer poblana, que cuenta con 509 mil seguidores en Instagram, quien contrajo nupcias con Felipe Kuri en la hacienda de Santo Cristo, en Atlixco
A través de historias en redes sociales de los novios e invitados se pudo observar que no se cumplía con las medidas de sanidad como son la sana distancia y el uso de cubrebocas
El evento contó con más de 100 invitados, ignorando por completo los decretos oficiales, los cuales indican que los salones de eventos deben operar al 30% de su capacidad.
En los videos, se puede ver a la influencer presumiendo el after con barbacoa y chilaquiles, donde afirmó que ella misma había pagado las pruebas de Covid-19 para sus invitados.
Vecinos cercanos al lugar de los hechos reportaron que el evento terminó cerca de las 5 de la mañana y pese a las denuncias realizadas al 911 por el alto volumen de la música y el movimiento vehicular, Protección Civil no atendió el reporte ni acudió supervisar el lugar.
Tras los hechos Maruza fue muy criticada pues el país sigue pasando por un mal momento por la pandemia Covid-19.
Ante estas acusaciones, Aparicio escribió en sus redes sociales: “A pesar de que me casé, como salió en las noticias, en el punto más alto de infección… no lo podía posponer más, ya me tenía que casar”.
La influncer aclaró que la boda contó con todas las medidas de salubridad, como es la sanitización a los invitados cada hora y realizando pruebas Covid, a través de un módulo instalado en la entrada, el cual ella misma pago.