Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó la entrega de una plancha frigorífica para las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas en el panteón municipal de Atlixco.
A pesar de que aún no se realiza la instalación de la misma, se sabe que es de última generación y servirá por los próximos 15 años; además cuenta con aspersores a los lados, es de aluminio y tiene campana, aunque se desconoce el monto de la inversión.
De acuerdo con personal de aquel camposanto, en 2007, según registro que se tienen en el archivo, fue cuando se hizo inversión en este lugar para mejorar el servicio, ya que, aunque son fallecidos, para sus familiares sí es importante el cómo tratan los restos de sus seres queridos.
Se prevé que la próxima semana será cuando se instalen elementos especializados de la Fiscalía General del Estado, ya que fue esta dependencia la que la adquirió y quien tiene bajo su mando el anfiteatro del panteón.
Cabe hacer mención que en el Semefo de este panteón se reciben los restos de todos aquellos que fallecen de manera violenta en el distrito judicial de Atlixco; es decir, de al menos siete municipios en la región, por lo que es de suma importancia su mejoramiento.