**En su primera etapa, el programa favorecerá a 45 instituciones **
Manuel Trejo / Atlixco, Pue.
El programa “Estar Bien para Aprender Mejor” implementado por el Gobierno Municipal de Atlixco, continúa beneficiando a más instituciones educativas; el pasado lunes llegó a los preescolares Josefina Ochoa Olmedo y “El Volcán”, para dotar de mobiliario nuevo y apoyar el desarrollo educativo de más de 300 alumnos.
Posterior al acto cívico de cada lunes, el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, resaltó en ambas instituciones, que el éxito de este proyecto se debe a la cooperación que realiza cada padre de familia, pues con su aportación se logra sumar ingresos para adquirir más equipo, mismo que permite mejorar la calidad educativa y aumentar el desempeño de cada alumno.
“Hoy damos muestra del compromiso que tenemos Gobierno y ciudadanía al unir esfuerzos para mejorar las condiciones de estos pequeños, pues muchos de ellos trabajaban con muebles de varias generaciones atrás, por lo cual ya eran obsoletos. Felicito a todos los papás que se unieron y confiaron en nosotros”, manifestó Velázquez Gutiérrez.
Por último, informó que este proyecto continúa en su primera etapa, la cual beneficiará a 45 preescolares, bajo una inversión de 3×1 (3 pesos gobierno, 1 peso padres de familia), y será en este 2020 que el programa llegue a las escuelas de nivel primaria, bajo el mismo concepto. Por lo cual invitó a todas las instituciones que desean participar, a informarse sobre la convocatoria.
En ambos colegios, docentes y alumnos agradecieron la colaboración de la actual administración, pero fue a través de Arlette Romero Vázquez, alumna del Preescolar Josefina Ochoa, quien hizo llegar al munícipe un reconocimiento a nombre de la comunidad estudiantil; “me dirijo a usted para agradecer al apoyo brindado a mi escuela, sabemos que está comprometido con la niñez y nos continuará apoyando a resolver los problemas que se presentan en cada escuela, gracias presidente”, concluyó.
El equipo entregado al preescolar Josefina Ochoa de Olmedo, de la colonia Rancho Gamboa, son 40 sillas, 6 organizadores de material didáctico, 12 mesas trapezoides, 10 sillas tapizadas y un pizarrón blanco, con una inversión total de 31 mil 755 pesos con 60 centavos.
En tanto, para el Jardín de Niños “El Volcán” de la colonia El Popo, se invirtieron 40 mil 593 pesos con 04 centavos, para la compra de 8 mesas trapezoides, 26 sillas preescolares, 2 organizadores de material didáctico, 6 escritorios y 6 sillas para maestros, un sillón ejecutivo y un librero de melanina sin puertas.