Migrantes atlixquenses radicados en la unión americana iniciaron un proyecto para elaborar cecina artesanal al estilo del municipio de Atlixco, compartiendo un poco de su gastronomía con residentes del país vecino.
El proyecto es encabezado por Eduardo Ríos, quien expuso que el proyecto se tenía paneado iniciarlos desde hace aproximadamente un año, sin embargo, debido a la pandemia, no puedo ser posible y se tuvo que postergar.
Señaló que la iniciativa está planeada para que se desarrolle en la zona de New Jersey, pues desde que se planteó el proyecto y se dio inicio hubo buena respuesta por parte de los habitantes, especialmente de los paisanos poblanos que radican en esa zona, principalmente los atixquenses.
Las entregas se realizan todos los días, y el precio promedio es de 12 dólares por una libra, lo que equivale a 240 pesos en peso mexicano aproximadamente, un precio razonable a comparación de los que se encuentran en el municipio donde se oferta entre 300 y 310 pesos.
Cabe destacar que Eduardo forma parte de una de las pocas familias de este municipio con amplia historia y tradición, incluso de varias generaciones, en la producción de cecina de res.