Mafer Muval / Atlixco
A través de las redes sociales, se ha dado con el testimonio de habitantes de San Isidro Huilotepec, localidad situada en Atlixco, donde realatan la estafa de un grupo de personas al estar ofreciendo cartones de cerveza a un menor precio del que puedes encontrar en el mercado o en los establecimientos; sin embargo, al momento de abrir las botellas, estas contienen agua con jabón.
Los vecinos de San Isidro, han dado a conocer estas quejas dar con estos delincuentes y así el resto de población no caiga en la misma dinámica de fraude. Pues también se reportó que antes de llegar a Atlixco, los sujetos se encontraban en el municipio de Huaquechula a bordo de un Jetta verde ofreciendo su producto que fácilmente se puede confundir por los envases bien sellados.
Su modo operandi es que se trasladan por las calles en su vehículo, dando un módico precio por debajo del registrado en el mercado y a su vez mostrando un cartón en buenas condiciones; asimismo, argumentan su fiabilidad contando que también reparten en las comunidades aledañas.
Cuando lo adquiere, obtiene un cartón diferente al que se le había presentado y todo va a peor cuando deciden abrir la caja, pues se encuentran con envases en muy mal estado y dañados del logotipo. Aun así, si el comprador decide ignorar la presentación y decide abrir una de las botellas para el consumo, se dará cuenta que el liquido de la bebida no es más que agua con jabón.
Este mismo caso ya se había presentado con anterioridad, específicamente en junio del año pasado cuando en el municipio de Tlapanalá, un comerciante denuncio la misma malicia dentro de los 30 cartones que recién había comprado para venderlos en su establecimiento.