Pese al aumento de contagios de Covid-19 y la presencia de la tercera ola, autoridades de Atlixco no prevén suspender ninguna actividad turística en el municipio, entre ellas el tapete monumental de Flores.
Tras las declaraciones de las autoridades de la Secretaria del Bien Común del municipio, se planea que será el 30 de julio cuando quede instalado el tapete monumental de flores que harán alusión al verano y el cual estará expuesto por dos semanas.
Durante el periodo de exposición se contará con todas las medidas sanitarias decretadas en la pandemia, además de que se realizaran operativos para que se verifiquen que en los establecimientos se respete el aforo permitido por las autoridades de salud, así como cumplir con los horarios y los filtros sanitarios.
Sin embargo, señaló que el evento que sí se cancela en agosto es la “Feria de la cecina” pues el aforo permitido no es redituable para los comerciantes que exponen su cecina en este espacio, por lo que más que una restricción es por cuestiones económicas.