Una de las noticias que ha conmocionado a México durante este fin de semana ha sido sin duda la muerte del comediante y actor mexicano Xavier López “Chabelo”, por ello atlixquenses recordaron con tristeza su visita al municipio.
A través de redes sociales, los habitantes del municipio de Atlixco retomaron una de las pocas fotografías que perduran de la visita del comediante durante el Desfile de Reyes del 2006.
En ese entonces, el ex presidente Manuel Vargas invirtió en traer varios personajes infantiles para engalanar el evento de ese año, entre esos personajes estaba el legendario Chabelo.
Durante ese desfile, Chabelo iba en el penúltimo carro alegórico, desde donde saludó a miles de habitantes del municipio y visitantes que disfrutaban del recorrido; en dicha visita Xavier López también fue reconocido como “visitante distinguido”, por lo que se entrego una copia fiel de la Cedula Real a la Fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco.
«La imaginación es el mejor juguete que puede tener un niño porque con ella cualquier cosa se convierte en algo mágico, para divertirse cuando es niño…yo no soy consejero, pero sí les diría a los niños de Atlixco que no corran, que disfruten minuto a minuto, segundo a segundo el ser niño, porque no hay mejor etapa en la vida del ser humano», estas fueron las palabras que Chabelo le dedicó a los infantes atlixquenses en aquel 2006.
Se sabe también que durante la visita de Chabelo en Puebla se hospedó en el hostal los Alcatraces, que en ese entonces era el de mayor lujo en la ciudad, ahí degustó comida típica de Atlixco.