Redacción / Atlixco, Pue.
Como cada año, en la época de fiestas navideñas, en el municipio de Atlixco se lleva a cabo la “Villa Iluminada”, es por esa razón que los comerciantes buscan un lugar cerca del recorrido, para tener un espacio donde ofrecer sus productos durante esta festividad.
La tarde del pasado lunes 11 de noviembre, los vendedores que se colocan en las principales calles del recorrido de la “Villa Iluminada”, acamparon a las afueras de las oficinas de comercio, para poder conseguir un lugar para esta temporada que está próxima a iniciar.
Cabe mencionar que los comerciantes empezaron a llegar desde las 4:00 de la tarde del lunes, haciendo largas filas y colocando casas de campaña, para poder pasar la noche a las afueras de las oficinas, y así poder ser atendidos a las 8:00 de la mañana del siguiente día, para obtener el lugar deseado.
Los vendedores hicieron mención de que los costos para tener un espacio donde ofertar sus productos, van desde los 10 mil pesos para quienes ofrecen bebidas alcohólicas, y hasta los 4 mil pesos para los que venden comida.
La “Villa Iluminada” en el municipio de Atlixco, es un gran referente para atraer turismo durante las festividades de navidad y fin de año, por esta razón es que los comerciantes buscan un espacio para la venta de diversos productos, que van desde alimentos, bebidas, artículos navideños y botanas, entre otros, ya que su vendimia representa un ingreso económico importante.
Finalmente, los vendedores indicaron que no esperaban que hubiera muchas personas, y sobre todo que llegaran a realizar largas filas desde un día antes, para lograr obtener un lugar en la tradicional festividad decembrina.