Debido a que se intensificaron las medidas sanitarias por el incremento de casos de Covid-19, los organizadores del Atlixcayotontli tomaron la decisión de suspender la ‘fiesta chica’ de Atlixco.
La asociación civil Atlixcayotontli decidió suspender la actividad que ya tenían programada, tomando en cuenta el nuevo decreto que emitió el Gobierno del Estado con respecto al aforo permitido para ciertas actividades por la pandemia del Covid-19, para prevenir y evitar más contagios de Covid-19.
Minerva Schiavon, presidenta de esta Asociación dijo que tenían la esperanza de que se pudiera realizar el evento, sin embargo, ante el aumento de las cifras por casos covid tomaron la determinación de suspenderlo.
“La intención es que no hubiera un segundo año sin fiesta chica, ya que el año pasado fue por los trabajos en la plazuela y el covid, este año al final sucedió lo mismo. En verdad estábamos entusiasmados con poder hacer algo, aunque fuera pequeño, al igual que nuestros patrocinadores, con quienes ya habíamos contactado, pero no va a ser así”, dijo.
Dio a conocer que para la “fiesta chica” tenían planeado un convite, que terminaría en la plaza de armas donde se planeó compartir, como es costumbre, las frutas y productos de la región.