Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
Un grupo de alumnos y maestros mostraron síntomas de intoxicación luego de que en las instalaciones de la escuela primaria Antonio Serrano habían fumigado el pasado viernes, por lo que el día lunes al tener contacto con el líquido, resultaron con síntomas de intoxicación.
Los hechos fueron reportados al medio de comunicación “Noticieros Contexto”, donde exponen una serie de mensajes entre la maestra del grupo y padres de familia, donde se les notifica que deben recoger a sus hijos porque están presentando reacciones debido al líquido con el que se había fumigado la escuela el pasado viernes.
Asimismo, indican que se les dé un poco de leche y que, si presentan más síntomas, sean llevados a un médico para recibir atención.
En la información expuesta, los padres de familia reclaman al docente por la situación, por el riesgo que corren los niños y que, porque los directivos no previeron eso, sin embargo, responden que hasta ellos mismos desconocían la situación, que incluso 3 maestros se encontraban en el hospital debido a la intoxicación.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los afectados, sin embargo, los padres se familia se mostraron preocupados, pues les indicaron que las clases continuarían normales al siguiente día, por lo que temen que la salud de los alumnos se vea más en riesgos,
Además, exigen a los directivos que expliquen que tipo de veneno usaron para la fumigación, y que en futuras fumigaciones tomen más precauciones con respecto a lo que usan, pues la intoxicación pudo haber terminado en una verdadera tragedia.