Juan Rubio / Atlixco, Pue.
La Feria del Elote de 2024 se ha visto empañada por un robo… ¡de un mega elote artesanal! En un comunicado que ha desatado risas y lágrimas en las redes sociales, los organizadores han lanzado un llamado desesperado para recuperar la preciada pieza que, según informes, fue tomada sin permiso por un asistente a la feria.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, cuando los danzantes del convite, en su afán de celebrar, dejaron olvidada la impresionante artesanía en su canasto. «¿Quién se atrevería a robar un elote de más de un metro de altura?», se preguntan los organizadores, mientras que la comunidad local se une en la búsqueda del infractor que, al parecer, se llevó el elote para divertirse un rato y luego, al finalizar la fiesta, olvidó devolverlo.
Las autoridades han descrito a la pieza como «el elote más grande del mundo» y, aunque no está claro qué estaba planeando hacer el ladrón con su botín, imaginamos que no se trataba de una simple cena. «Tal vez pensó que podría hacer un ‘elote a la parrilla’ en su casa», bromeó un portavoz del evento.
Con un valor simbólico significativo, este elote no solo representa la cultura local, sino que también es un homenaje a los patrocinadores que hicieron posible la feria. «Estamos buscando información, no queremos que este elote termine en un festín privado», agregaron los organizadores, mientras la comunidad sugiere que el ladrón podría estar escondido en algún lugar con un gran plato de salsa y crema.
Durante la feria, que se llevó a cabo del 15 al 18 de agosto, se vendieron cerca de 35 mil elotes, generando una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos. Pero ahora, el verdadero desafío es recuperar la joya de la corona: el mega elote.
Si alguien tiene información sobre el paradero de esta pieza monumental, se les pide que se comuniquen de inmediato. Recuerden, ¡un elote no es solo un elote, es parte de nuestra tradición!