Abraham Onofre / Ocoyucan, Pue.
Sujetos armados han elevado el nivel de peligro en la autopista Puebla-Atlixco al utilizar terminales bancarias para cometer asaltos. La nueva modalidad consiste en obligar a las víctimas a proporcionar los números clave de sus tarjetas para así retirar el dinero al instante.
Juan Carlos Alonso, hermano de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, denunció a través de sus redes sociales que este sábado por la noche, el hijo de unos amigos fue víctima de este tipo de asalto.
«El robo tuvo una peculiaridad!! Los asaltantes llevaban terminal para tarjetas de crédito!!!», escribió Alonso en su mensaje del domingo.
De acuerdo con su relato, los asaltantes colocaron piedras sobre la vialidad, en una zona de poca visibilidad. Cuando los conductores detenían sus vehículos por el daño en las llantas, los delincuentes aparecían armados exigiendo las pertenencias de las víctimas y los números de identificación personal de las tarjetas bancarias.
«Afortunadamente, ellos están bien, gracias a Dios, pero los delincuentes cada vez son más sofisticados», agregó Alonso.
Este incidente se suma a la creciente ola de robos en transporte individual en Puebla. Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año se han registrado 443 robos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 373, lo que representa una diferencia del 18.7 por ciento, es decir, 70 casos más.
Las autoridades han advertido a los conductores que extremen precauciones al transitar por esta vía y han iniciado operativos para dar con los responsables de estos actos delictivos.