Alejandro López / Chiautla de Tapia, Pue.
*El alcalde Antolín Vidal dijo que las correcciones de actas y documentos de bodas son gratuitos
El presidente municipal de este lugar, Antolín Vidal, dio a conocer que a tres meses de que se cumplan tres años de gobierno, ha entregado buenas cuentas porque ha trabajado por los intereses del municipio, dando resultado a los compromisos que se hicieron en campaña, mismos que se han cumplido a cabalidad.
“Hemos gestionado obras ante los diputados, y con apoyos federales se han hecho muchos drenajes, el campo deportivo, hicimos una mini planta tratadora de aguas residuales de una escuela secundaria. La gente está muy contenta porque se construyeron techados y adoquinamientos a través de un grupo de migrantes que está en Estados Unidos”, sostuvo.
Comentó que también han logrado beneficios a través del programa “Tres por uno”, que es de la Sedesol federal y migrantes. “Aquí tenemos pavimentos, tenemos un campo deportivo digno que no tienen ni en Chietla o Ayutla, los jugadores están muy contentos; tenemos ahorita una liguilla de 10 equipos que son los que ahí practican y juegan; los estamos ayudando para dar gran impulso al deporte”, sostuvo.
Mencionó que otro de los apoyos al deporte es entregar como trofeo 15 mil pesos en efectivo, así como playeras que les ha dado.
Otro de los programas que ha implementado, dijo, es el de la rectificación de actas de nacimiento, que hasta la fecha son más de mil 500 y que tienen un costo de mil quinientos pesos cada una. “Yo no estoy cobrando un solo peso por estas rectificaciones, son gratuitas para toda la gente, a manera de apoyarla en estos tiempos difíciles de la economía, lo mismo hago con las actas de matrimonio civil. Tiene tres meses que empezamos con el programa de las bodas gratis, lo cual ha sido del agrado de la ciudadanía”, sostuvo.
Por último, refirió que existen personas que no han estado de acuerdo con su gobierno, pero sostuvo que “están enojados con el triunfo que tuve en las elecciones, pero son grupo pequeños de personas, un grupo de treinta o cuarenta personas, pero ya se está resolviendo ese problema”.