Abraham Onofre / Mixteca Poblana.
Murió en un lamentable hecho ocurrido en la Mixteca poblana. Marcos Alonso N., titular de la División de Equipamiento del IMSS Bienestar, falleció tras un accidente automovilístico en la carretera estatal Palomas-Tecomatlán. El trágico incidente se registró en el kilómetro 17+200 en la madrugada de este domingo 19 de enero, alrededor de la medianoche.
De acuerdo con los informes, Alonso, de 46 años, viajaba en su vehículo junto a un grupo de compañeros que se dirigían hacia el mismo destino. En circunstancias que aún se están investigando, el funcionario perdió el control de su unidad, provocando que el automóvil volcara y cayera a un barranco cercano. Los ocupantes de otro vehículo que formaba parte del convoy fueron testigos del accidente y actuaron con rapidez para solicitar asistencia.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Piaxtla que llegaron al lugar poco después del accidente, lamentablemente, Marcos Alonso ya no presentaba signos vitales. Su inesperada partida ha dejado un vacío tanto en su familia como en el equipo del IMSS Bienestar, donde era muy apreciado por su dedicación y compromiso con la salud pública.
Cabe mencionar que las autoridades, incluyendo Vialidad del Estado, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se encontraron en el lugar del accidente para atender la emergencia y realizar las investigaciones pertinentes. La situación está en desarrollo, y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre lo ocurrido.