Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un altercado entre conductores de las rutas de transporte público SCARM y ORO, tuvo lugar la mañana de este martes 3 de diciembre en el crucero de San Carlos, del municipio de Izúcar de Matamoros, generando preocupación entre los pasajeros.
El conflicto comenzó cuando presuntamente una unidad de la línea ORO, que realiza un servicio directo sin paradas intermedias, se detuvo para ofrecer servicio a una docente, por lo que la acción fue interrumpida por un conductor de la ruta SCARM, quien le cerró el paso a la unidad, argumentando que este tipo de paradas no formaban parte de su itinerario habitual.
En ese momento, un grupo de maestras que viajaban en el vehículo de la línea ORO descendieron para defender al chófer, asegurando que fueron ellas quienes solicitaron el servicio. Señalaron que, anteriormente, habían intentado obtener la misma prestación con la ruta SCARM, pero esta se había negado a brindarles transporte.
Cabe mencionar que, de acuerdo a diferentes reportes, este no es el primer incidente que se suscita, además de que en ésta y situaciones anteriores, los conductores de las rutas suelen amedrentarse entre ellos.