Abraham Onofre / Regional.
Las alertas de vehículos robados no dejan descansar a las autoridades de la Mixteca, ya que la inseguridad se encuentra al alza, esta vez distintos hechos, pero similar situación, fue lo que ocurrió con tres automóviles, los cuales fueron sustraídos de sus dueños. Por ello se confirma la evidente inestabilidad de la seguridad en la región. Dichos casos esta vez sucedieron en los municipios de Acatlán, Petlalcingo y Huaquechula.
Sin duda todos saben el enorme sacrificio y lo que conlleva comprarse un coche, aunque a los amantes de lo ajeno parece no interesarles.
El primer acontecimiento se presentó el anterior 15 de mayo alrededor de las 7:30 y 8:30 pm en la carretera Internacional a Oaxaca, en las inmediaciones de la localidad de Salitrillo, en el municipio de Petlalcingo.
En ese contexto, fueron tres sujetos armados los que alcanzaron al conductor de una camioneta, interceptándolo con un vehículo Nissan March color blanco con la intención de robar su unidad.
Cabe mencionar, que los criminales lograron darse a la fuga con la furgoneta del automovilista, una camioneta de marca Nissan Estaquitas del año 2009 de color blanco con placas de circulación RW96332 del estado de Oaxaca.
En el segundo evento, el cual se llevó a cabo durante la tarde del 13 de mayo alrededor de las 3:00 pm, en la calle Barranca Temaxcal, en el barrio de San José, luego de que dos personas desconocidas, emparejaron el auto de la víctima y apuntaron con arma de fuego quitándole al hombre sus pertenencias y objetos de valor. Aun inconforme con ello, los delincuentes se llevaron su unidad, un carro de la marca Nissan modelo Altima del año 2010, de color gris y con placas de circulación LLV532A del estado de México.
En el tercer suceso un hombre intentaba vender su camioneta a través de las redes sociales “Facebook” y por tener la confianza le roban su camioneta. Este hecho fue denunciado el martes 16 de mayo.
De acuerdo a información recabada, un hombre originario de Huaquechula con la ilusión de obtener un vehículo mejor con la venta de su última unidad, dicho sujeto ofertó su camioneta por medio de la plataforma de Facebook, en un grupo de compra venta, cuando surgió un aparente comprador, quien le pidió verse en el municipio colindante de Tepeojuma para cerrar la negociación.
Estando en el lugar, el pacto transcurría con tranquilidad, por lo que el trato fue cerrado sin sospecha alguna de que fuera un robo, ya que el supuesto cliente se llevó la camioneta y dijo que el pago se haría a través de una transferencia bancaria.
Finalmente, el inocente vendedor poco después se dio cuenta que se trataba de un robo bien planeado, debido a que la transferencia jamás se reflejó en su cuenta bancaria