Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado sábado 9 de noviembre, el municipio de Izúcar de Matamoros fue testigo de la trágica muerte de una adolescente de 14 años, identificada como Cecilia Jaqueline N., quien presuntamente tomó la decisión de acabar con su vida en su hogar, ubicado en el barrio de Santo Tomás. El suceso ocurrió cuando su familia la encontró colgada en su cuarto y, al pensar que aún tenía signos vitales, la trasladaron de inmediato al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde no logró resistir y finalmente pereció.
Según testigos, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico para reanimarla, al llegar al hospital, Cecilia ya no presentaba signos de vida.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la joven a tomar una decisión tan drástica. La familia mencionó que, durante el día, Cecilia había mostrado signos de tristeza, aunque también dijeron que nunca se acercó con ellos a decirles qué le estaba ocurriendo.
Por último, la Fiscalía Especializada en Género se hizo presente en el lugar (Hospital General de Izúcar de Matamoros) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones pertinentes. Aunque las primeras indagatorias indican que se trata de un suicidio por suspensión, es decir, que se colgó con una cuerda o lazo.