Redacción
Izúcar de Matamoros, Pue.
*Acuerdan reforzar la presencia de elementos de seguridad de las diferentes corporaciones, acciones de prevención del delito, así como establecer canales de comunicación con la ciudadanía**
El Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, C. Benjamín Hernández Lima; el Regidor de Gobernación, Sergio Valero Orea, y la Síndica Municipal, Irene Olea Torres, coordinaron una reunión de trabajo con representantes de instituciones de seguridad, como Guardia Nacional, Guardia Nacional Carreteras, Policía y Vialidad Estatal, Fiscalía General del Estado (Región Izúcar), Secretaría de Gobernación del Estado y Policía y Vialidad Municipal.
El objetivo de la reunión fue el establecer una ruta estratégica para el desarrollo de acciones concretas ante los hechos acontecidos en lo últimos días, por la presunta desaparición de mujeres en la región de Izúcar de Matamoros.
El presidente municipal, Benjamín Hernández, se pronunció por establecer operativos de actuación, bajo un esquema de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal; pues mencionó que se ha estado trabajando en el rubro de seguridad, con equipamiento de los elementos, incentivos económicos, entrega de patrullas, motos y bicicletas, así como capacitación; sin embargo, se tienen que reforzar las acciones.
Por su parte el Regidor de Gobernación, Sergio Valero, refirió que se han atendido los casos de mujeres que se han señalado como desaparecidas, se ha tenido acercamiento con familiares, ofreciéndoles acompañamiento legal, sin embargo, se está generando una atmósfera de pánico ante los lamentables acontecimientos ocurridos en la región, por ello convocó a todos los presentes a trabajar de manera coordinada y estratégica para el beneficio y seguridad de la ciudadanía.
Como resultado de la reunión se reforzará la presencia de elementos de seguridad de las diferentes corporaciones, se llevarán a cabo acciones de prevención del delito, así como establecer canales de comunicación con la ciudadanía.
Dicha reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones del DIF Municipal, bajo estrictas medias sanitarias y de prevención ante la pandemia por el COVID19.