Redacción / Acatlán de Osorio, Pue.
Erik Lucero Sánchez, fue relevado de su cargo como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, con sede en Acatlán de Osorio, luego de que realizara detonaciones de un arma de fuego en el desfile del 5 de mayo en Piaxtla y en presencia de menores de edad, por lo que en su lugar quedó la doctora Elia Cisneros Martínez.
Fue el pasado 17 de mayo, durante la realización del Martes Ciudadano, cuando este nombramiento se dio a conocer por parte de autoridades de Salud, a lo que Cisneros Martínez informó que continuará laborando coordinadamente con su equipo de trabajo para seguir beneficiando a las personas de la Mixteca.
Pobladores denuncian amenazas por parte de Erik Lucero
Ciudadanos del municipio de Piaxtla hicieron llegar a Enlace Noticias una denuncia anónima en la que informan que han recibido supuestas amenazas por parte del ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria, luego de que fuera exhibido disparando en un acto cívico en presencia de niños.
Aseguran que Erik Lucero Sánchez se encuentra “envalentonado”, con un grupo de personas aparentemente inconformes con su destitución y “presumiendo que es intocable”, por lo que pretendería desestabilizar a la actual administración de Piaxtla, encabezada por Miguel Ángel Maceda Carrera, pues busca un “revanchismo político en contra de la autoridad municipal”.
Como lo dimos a conocer en Enlace Noticias, Erik Lucero Sánchez, efectuó diversas detonaciones de arma de fuego al aire libre en pleno acto cívico del 5 de mayo en el municipio de Piaxtla, evento que fue organizado por él mismo y sus allegados.
Cabe recordar que Miguel Maceda Carrera, presidente de la administración 2021–2024 del municipio de Piaxtla, canceló el desfile del 5 de mayo para, supuestamente, no arriesgar la seguridad de los menores que participarían, pues recientemente se habrían registrado varias riñas en la demarcación, especialmente en el barrio de Zaragoza.
Este hecho indignó a Erik Lucero Sánchez, quien, además, fue presidente en el periodo 2014-2018, por lo que junto con sus allegados, entre los que se encuentra Antonio Villa Veliz, también ex presidente de Piaxtla de la administración 2018–2021 y que actualmente desempeña un cargo en la Secretaría de Bienestar, decidieron retomar el desfile sin importarles la decisión del Gobierno Municipal.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana del jueves 5 de mayo cuando Lucero Sánchez, desenfundó un arma de fuego tipo escuadra y disparó al aire, sin importarle que al acto cívico acudieran menores de edad que participaron en el desfile, hecho que causó indignación entre los ciudadanos y denunciaron el acto en redes sociales.