Carlos Fabián / Ixcaquixtla, Pue.
**La acción se realiza como medida precautoria por Covid-19**
El ayuntamiento de Ixcaquixtla llevó a cabo la primera etapa de sanitización del mercado municipal, el parque, la comandancia, el DIF y la Casa de Cultura; así mismo, se entregaron trípticos y se colocaron lonas que dan a conocer las medidas sanitarias que debe seguir la población, para evitar el contagio del Covid-19.
La jornada de desinfección inició a las 10 y media de la noche del jueves, para aplicar químicos que, aun cuando no dañan la salud, era necesario tener totalmente desalojadas las áreas a sanitizar, para obtener mejores resultados. Los encargados de realizar esta actividad fueron el regidor de Obras Públicas Luis Ángel Sánchez Vidal y los trabajadores del Área de Mantenimiento en la presidencia municipal.
El presidente municipal Salvador Castañeda Luna y algunos integrantes del cuerpo edilicio, acudieron personalmente con los locatarios del mercado, para exhortarlos a mantener sus áreas limpias, tener contenedores con gel antibacterial para uso personal y de clientes, utilizar cubre bocas y guantes, primordialmente las personas que preparan alimentos, entre otras indicaciones que la mayoría de los locatarios está poniendo en práctica.