Carlos Fabián / San Juan Ixcaquixtla.
** El Ayuntamiento abastece el vital líquido con pipas **
Luego de que recientemente el pozo de agua potable que abastece a la cabecera municipal de San Juan Ixcaquixtla bajó su nivel, debido a un fenómeno común en la zona, bajó la dotación de agua a los domicilios, por lo que varias familias se han visto afectadas por el desabasto de este líquido vital.
El municipio trabaja con el equipo de bombeo tratando de solucionar lo antes posible este problema; sin embargo, en el proceso varias familias necesitan subsistir, por lo que el ayuntamiento tomó la decisión de repartir pipas de agua a los lugares donde ésta no llega por completo, brindando un máximo de 3 toneles por domicilio, lo cual ha beneficiado a las familias más vulnerables.
A través de un comunicado, el edil, Salvador Castañeda Luna, agradeció a los propietarios de pipas y pozos de agua, quienes apoyaron a realizar este servicio que se llevó de manera gratuita a los habitantes del municipio, mencionando que, debido a esta contingencia, el agua es fundamental para realizar la higiene que recomiendan las autoridades.
Finalizó diciendo que seguirán repartiendo agua, hasta que los servicios de agua potable sean restaurados en su totalidad.