Carlos Fabián / Acatlán de Osorio Pue.
El grupo “Rescatando Huellitas” ha trabajado los últimos meses para evitar el maltrato hacia los animales; durante esta contingencia, han redoblado esfuerzos, ya que consideran que las mascotas han sido vulnerables debido a que las personas pasan más tiempos en sus hogares, por lo que siguen exhortando a la población a evitar el maltrato.
Se han presentado casos en donde se han encontrado perros y gatos abandonados; las personas los tiran en alguna barranca, terrenos baldíos, etcétera, lo que hace que al rescatarlos se sature el refugio donde se encuentran; es por ello que realizan una campaña para promover la adopción de perros y gatos, para así poder rescatar más y albergarlos.
Uriel Jiménez Vega integrante de “Rescatando Huellitas” dijo: “Que asistan a nuestro refugio y se den una oportunidad para poder adoptar y sobre todo, darle una oportunidad a esos perritos que han sufrido algún tipo de maltrato y que de alguna manera están buscando el cariño de una familia y tienen la esperanza de encontrar una familia responsable”.
En esta campaña se concientiza a las personas a que no compren mascotas, ya que hay quienes que se dedican a procrear y venderlos; pero ya hay demasiados perros y van a causar la sobrepoblación.
Actualmente, en el refugio hay un aproximado de 50 perros. donde pueden asistir y adoptar alguno.
Para mayor información, consultar en FB, como Rescatando Huellitas Acatlán, o al teléfono 222 152 00 47, para pedir más información o denunciar alguna anomalía sobre algún perro o gato.