El primer día de septiembre comenzará la rehabilitación de la carretera que comunica a la junta auxiliar de San Vicente Boquerón con la cabecera municipal de Acatlán de Osorio.
Esta obra será realizada con fondos del gobierno federal, además, dada a la magnitud de la obra, han recomendado a los pobladores de esta comunidad buscar vías alternas para viajar.
Lo anterior fue dado a conocer a través de una rueda de prensa, donde el presidente auxiliar de San Vicente Boquerón, Javier Rosas Vidals, informó que después de varias gestiones por fin se logró obtener el recurso para rehabilitar esta carretera.
El diputado local por Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez, dijo que se van a arreglar 4.5 kilómetros de carretera, iniciando en la comunidad de Boquerón rumbo a la cabecera municipal, aunque reconoció que van a quedar 4 kilómetros más por arreglar.
El legislador agregó que el recurso saldrá del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y recalcó que por la alta inversión que representa el arreglo de esta carretera, el municipio de Acatlán no tenía posibilidades de hacerla; sin embargo, los únicos que podían arreglarla son los gobiernos federal y estatal.
Cabe mencionar que, a través de este rotativo, se dio a conocer que la carretera de Boquerón era una de las más afectadas y olvidadas, debido a que tenía más de 20 años que no recibía rehabilitación y que los ciudadanos solicitaban de manera constante que se arreglara.
Además, esta vialidad es de suma importancia tanto para propios como para extraños, debido a que algunos van a este lugar a trabajar y otros llegan a la cabecera municipal para hacer sus compras o de trabajo.