Juan Rubio / Acatlán de Osorio, Pue.
Debido a que Acatlán registra un acumulado de 128 casos de Covid-19 y en este momento hay 8 casos activos, se determinó que no se instalará la tradicional Plaza de Muertos en este municipio.
De acuerdo con fuentes oficiales, se informó que debido a la pandemia no hay condiciones para que se instale la Plaza de Muertos que incluye desde ceras, flores y frutas, ya que se juntan más de 100 comerciantes.
El director de Mercado y Comercio de Acatlán, Leobardo Vázquez, señaló que la prioridad para la comuna es la salud de los pobladores, por eso se llegó a un acuerdo con los comerciantes de que este año no se inatalarán en la Plaza de Muertos.
Dijo que los comerciantes podrán vender desde sus propios locales que tengan la licencia de funcionamiento, y que se les recomendó que tomen las medidas sanitarias para evitar algún contagio.
Cabe mencionar que es la primera vez que se suspende esta tradicional Plaza de Muertos que se ha instalado en años anteriores en la explanada “Miguel Hidalgo”, y posteriormente se colocó en las calles Ricardo Reyes Márquez, Allende y Mina.