Noemí Bautista Cruz- Fotos: Carlos García / Petlalcingo, Pue.
** Universitaria explica que en ocasiones es difícil entregar en tiempo y forma sus trabajos **
Una universitaria manifestó que debido a la mala señal de Internet en algunos municipios de la región sur del estado de Puebla, es difícil tener clases a distancia y entregar los trabajos a tiempo.
Jazmín Clarita Rojas, estudiante universitaria, originaria de Salitrillo, Petalcingo, mencionó que debido a la contingencia por el coronavirus se suspendieron sus clases presenciales, por lo que ahora sus catedráticos le envían las clases y las actividades que tienen que realizar por internet.
“Las clases virtuales, son malas, ya que los docentes te envían información, y tú tienes que enviarles los trabajos, entiendas o no entiendas el tema”, precisó la estudiante de 23 años.
Manifestó que la señal de Internet es muy mala y durante la contingencia, muchos jóvenes se conectan para enviar sus tareas, y al conectarse todos, la línea se satura, razón por la que se complica en ocasiones entregar los trabajos en tiempo y forma.
Precisó que esta situación muchas veces repercute en sus calificaciones, al grado de reprobar la materia, cuando no pueden entregar a tiempo sus trabajos.
Mencionó que la enseñanza no es igual ya que no hay retroalimentación entre alumnos y catedráticos, “lo que le llegues a entender, esté bien o mal, tienes que enviar el trabajo”, dijo.
Cabe hacer mención que, al registrarse temperaturas de más de 32°C, la radiación solar produce tal sobrecalentamiento en el equipo que ralentiza el rendimiento de Internet y la velocidad es mucho menor.