** Exigían la remoción del supervisor de la zona escolar 176 de Primarias, Benito Morales Bello **
Carlos Fabián / Acatlán de Osorio, Pue.
Más de 60 maestros integrantes de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se posesionaron durante siete horas de las oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 08 (Corde) con sede en Acatlán de Osorio, para exigir la remoción de un supervisor escolar.
La toma de las instalaciones de la dependencia inició a las ocho de la mañana de este lunes y concluyó a las tres de la tarde del mismo día, al lograrse un acuerdo con las autoridades educativas en la ciudad de Puebla.
Los profesores demandaban la remoción del supervisor de la zona escolar 176 de Primarias, Benito Morales Bello, a quien señalaban de hostigamiento laboral contra dos profesoras de esa zona, a quienes inició procedimientos administrativos por presunto maltrato escolar.
Una comisión representativa del grupo inconforme se trasladó a la ciudad de Puebla para participar en una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aproximadamente a las tres de la tarde del mismo día, los manifestantes libraron las instalaciones de la Corde, al ser informados de que se había logrado un acuerdo.
Trascendió que Morales Bello quedó a disposición de la SEP, pero esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.