Josue Escudero / Acatlán de Osorio, Pue.
Con la finalidad de que la población de Acatlán sea más empática con las personas que sufren algún tipo de discapacidad, el gobierno municipal encabezado por Pedro García Nuñez, realizó la Semana de la Inclusión, donde se llevaron a cabo diversas actividades.
Diferentes mesas fueron colocadas en el centro de Acatlán, con dinámicas enfocadas en que las personas conocieran de cerca las problemáticas que pueden presentar las personas con discapacidad en su vida diaria y cómo es que las afrontan.
Una de ellas fue la de “100 metros de ayuda”, la cual consistía en poner una línea de dinero, donde las personas donaron lo que pudieron para poder realizar una aportación a asociaciones que ayudan a personas con discapacidad.
Otra de las mesas explicaba qué es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y cómo algunos padres de familia pueden identificarlo, ya que es un tema que muy poco se divulga pero del cual padecen algunos niños; además, enseñaba a las personas cómo poder tratarlo en caso de que algún pequeño lo padezca.
Meli García Núñez, presidenta del DIF Acatlán, señaló la importancia de conocer de cerca las situaciones que viven las personas con discapacidad; además, con la ayuda de varias asociaciones se pudo acercar a los pequeños a estas temáticas que son importantes en su formación como ciudadanos adultos y responsables en un futuro.
Por su parte, Pedro García agradeció al Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), el poder realizar este tipo de actividades que hacen conciencia en la sociedad, sobre todo en los más pequeños.